sábado, 6 de junio de 2009

Pablo Piacente - El pulso del universo (2009)

Pablo Piacente nació en La Plata, Argentina, el 7 de agosto de 1977. Es poeta, comunicador social, gestor cultural y músico. Integró en Argentina desde 1997 a 2002 la agrupación Anamnesis y, posteriormente, el proyecto musical Artí­fices.

En 2009 editó «El pulso del universo», su primera producción independiente solista, registrada por medios digitales entre noviembre de 2008 y enero de 2009 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, cuyo concepto sonoro denota un interés especial por la faceta poética, el compromiso conceptual y estético con la experimentación y el contenido por sobre las convenciones técnicas y musicales, una visión particular del universo y el desarrollo del formato canción con una nueva mirada.

Conceptualmente hablando, «El pulso del universo» intenta ser una reflexión (mediante las armas de la música y la literatura) sobre la condición humana y el rumbo que ha tomado nuestra civilización en esta época que nos toca vivir. La pregunta es: ¿estamos viviendo en armonía con nuestros sueños más profundos?. ¿Nos realizamos como personas o solamente seguimos una rueda alocada de competencia y materialismo?. ¿Vivimos de acuerdo a nuestra naturaleza cósmica, en sintoní­a con el universo?.


Desde el punto de vista musical, la producción desarrolla diferentes facetas de la canción pop, entendida como un concepto musical abarcador, capaz de llevarnos por los climas más disímiles y contrastantes: de la calma a la locura, de la armonía al caos. También hay un lugar destinado a la experimentación sonora (grabaciones de ambiente, diferentes efectos y ruidos, recitado), todo en el marco de un clima low-fi.

Triste mortal en lo infinito:



Lista de temas:

1. El pulso del universo
2. Noche Total
3. Acuarelas de ilusión
4. Canción del sol - DESCARGAR
5. Olas
6. Insólito mirar
7. Tu propia luz
8. Sobre la eternidad - DESCARGAR
9. El perfume de tu viento
10. Las llaves del Edén
11. Para crecer - DESCARGAR
12. Bebiendo verdad
13. Triste mortal en lo infinito

Participaciones:

Pablo Piacente: teclados, sintetizadores virtuales, ritmos electrónicos, computadoras, ruidos, efectos, voces, coros.
Constanza Alfaro: coros, arte visual.

El disco se puede descargar completo desde este link.

Incluye archivos de audio, letras y gráfica.

Más Información en:

www.myspace.com/pablopiacente

http://pablopiacente.blogspot.com

REPRODUCCIÓN ONLINE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario